Las Provincias

Atrapan a un ladrón por la sangre que dejó tras cortarse cuando desvalijaba una casa en Dénia

  • La investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo tras la denuncia de un robo perpetrado en un concesionario de vehículos

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un joven de 24 años acusado de robar en una vivienda, donde se lesionó, y en dos comercios de la capital de la Marina Alta, según un comunicado de este Cuerpo.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de marzo tras la denuncia de un robo perpetrado en un concesionario de vehículos de Dénia, del que habían sido sustraídos navegadores y varias llantas. A primeros de abril, otra denuncia advertía a los agentes de un robo producido en un establecimiento comercial del mismo municipio, donde una persona se había apoderado de diversos efectos después de fracturar el escaparate.

Una tercera denuncia fue presentada este mes a raíz de un robo cometido en una vivienda, en el que el autor accedió a su interior tras romper el cristal de una de las puertas de entrada con un hacha, que luego los agentes encontraron en el lugar de los hechos. En ese domicilio, los agentes de la Brigada de Policía Científica de Dénia hallaron multitud de restos de sangre repartidos por la mayoría de las estancias y averiguaron que pertenecían al ladrón, ya que se había lesionado cuando llevó a cabo el robo.

La Policía Nacional logró identificar y localizar al presunto autor de los tres actos delictivos, que fue capturado el pasado día 8 en Dénia. Además, los agentes intervinieron en la vivienda del sospechoso, de nacionalidad rumana, distintas prendas de ropa que habría usado en los robos.

Según confirmaron las mismas fuentes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia decretó su ingreso en prisión.