Borrar
Arranca la reforestación de la provincia

Arranca la reforestación de la provincia

Esta iniciativa altruista de ‘Mecenazgo verde’ se engloba en la campaña de plantación de un millón de árboles durante los próximos diez años

EFE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante ha plantado hoy, mediante un algarrobo en los jardines de la institución provincial, el primero del millón de árboles que tiene previsto repartir a lo largo de la provincia durante la próxima década.

El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, ha sustituido al presidente de la Diputación, César Sánchez, en la plantación, debido al retraso de este último por un viaje a Valencia y el fallecimiento de la exalcaldesa de esa ciudad Rita Barberá.

Se trata de la iniciativa 'Mecenazgo Verde', en el que se pretende implicar a los 141 municipios alicantinos dentro de una campaña que tiene como objetivo, además de la sensibilización ciudadana, evitar la emisión de 500.000 toneladas de dióxido de carbono.

Para conseguirlo, la Diputación involucrará a la sociedad civil, voluntarios, ONG y comunidad educativa ya que, según Sendra, "proteger los recursos naturales y promover un territorio respetuoso con el medio ambiente son los objetivos principales de este proyecto de concienciación".

En este acto simbólico ha participado un grupo de escolares del colegio CEU Jesús María de Alicante, una representación del Grupo Scout Resurrección -el más antiguo de Alicante con 80 familias integradas-, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Edgar Martorell, así como cerca de cuarenta alcaldes y diversos representantes del tejido asociativo provincial.

La Diputación ha creado la web 'www.mecenazgoverde.es' para que se registren oficialmente las plantaciones que se efectúen en el territorio y para visualizar el compromiso de las personas que se sumen a esta iniciativa.

Todos los ayuntamientos que deseen adherirse lo podrán hacer a través del departamento de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios