Las Provincias

Vicente Magro, presidente saliente de la Audiencia de Alicante.
Vicente Magro, presidente saliente de la Audiencia de Alicante. / J.P. Reina

Magro ofrece su apoyo a los cinco candidatos a la Audiencia Provincial

  • De todos ha dicho que son «muy buenos» y ha confiado en que lo van a hacer «bien», aunque ha apuntado que tienen un trabajo «importante» por realizar

Los candidatos a suceder a Vicente Magro como presidente de la Audiencia de Alicante tendrán la entrevista con la Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) el 1 de diciembre, según ha afirmado el propio Magro, quien ha reiterado su "ayuda" y "colaboración" a los cinco magistrados que se han presentado.

Magro, que ha abandonado su puesto al frente de la Audiencia después de 15 años para ocupar una plaza como magistrado en la Audiencia de Madrid, ha hecho estas declaraciones en el 14 Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, organizado por la Diputación de Alicante, y que este martes y miércoles se celebra en el ADDA. Al acto también han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación, César Sánchez, y la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso.

Así, ha explicado que tras la entrevista está previsto que en el CGPJ del 20 de diciembre se proceda a la elección por lo que quedan "pocos días" para saber quién le sustituirá.

Los cinco candidatos que se han presentado son: María Catalina Pilar Alhambra Pérez, magistrada de la Audiencia de Madrid; Juan Carlos Cerón Hernández, magistrado de la Audiencia de Alicante; Enrique García-Chamón Cervera, presidente de la Sección 8ª de la Audiencia de Alicante; José de Madaria Ruvira, magistrado de la Audiencia de Alicante (sede de Elche); y, Francisco José Soriano Guzmán, magistrado de la Audiencia de Alicante.

De todos ellos Magro ha dicho que son "muy buenos" y ha confiado en que lo van a hacer "bien", aunque ha apuntado que tienen un trabajo "importante" por realizar, ya que la Audiencia de Alicante tiene "unos distintivos" que no poseen otras, como un Tribunal de Marcas y una oficina pionera.

No obstante, ha afirmado que quien salga elegido contará con un "gran grupo de colaboradores" y ha expresado su convencimiento de que la Audiencia de Alicante "va a seguir puntera". Además, ha insistido en que continuará "colaborando en todo lo que pueda desde Madrid".

Respecto a esta marcha profesional, ha apuntado que en la vida "hay un momento que tienes que dar el paso" y pensó que ahora era el adecuado, "sobre todo para dar la oportunidad a otros compañeros".

Ha agregado que uno de sus objetivos es "intentar conseguir mejoras para la justicia no solamente a nivel provincial sino a nivel nacional". En este sentido, también ha hecho alusión a su trabajo dentro del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ.