Las Provincias

El estado de las cañerías provoca una inundación en el Hospital Clínico de Valencia

Sala de extracciones que ayer quedó inundada. : LP
Sala de extracciones que ayer quedó inundada. : LP
  • UGT denuncia que la sala de extracciones del edificio de Maternidad vio reducida a la mitad su capacidad para acoger pacientes

La sala de extracciones para analíticas del Hospital Clínico de Valencia, que se encuentra en el edificio de Maternidad, se vio ayer por la mañana inundada como consecuencia de un «reventón en las cañerías», según denunció José Santamaría, representante de UGT en este centro sanitario. La situación llevó a que la capacidad de la sala inundada para acoger pacientes se viera «reducida a la mitad».

Tras lo ocurrido el lunes en el Clínico, según el representante de UGT, temen que «pueda volver a suceder», puesto que el estado de las cañerías, «sobre todo en el edificio de Maternidad se encuentra en una situación muy crítica».

Santamaría destacó que tiene conocimiento de que la dirección del hospital de la avenida Blasco Ibáñez tiene «programado el cambio de las instalaciones», pero se encuentra con «la dificultad de que para ello tendría que reducir las intervenciones e ingresos para dejar camas libres para poder disponer de espacio». La escasez de sitio en el Clínico ya la denunciaron días atrás. UGT reivindicó la ampliación de las instalaciones.

Respecto al mantenimiento de las cañerías, José Santamaría señaló que la situación que denuncian desde el sindicato se desencadenó desde que -durante el anterior gobierno- se «privatizó el servicio y se acometió el mantenimiento integral».