Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un bombero realiza maniobras en el parque del Consorcio.
La Diputación ofertará 37 plazas para el Consorcio de Bomberos

La Diputación ofertará 37 plazas para el Consorcio de Bomberos

Se derivará una bolsa de trabajo que permitirá "cubrir todas las vacantes que tiene en estos momentos" y "poder hacer una mejor planificación" de personal

E. P.

Martes, 22 de noviembre 2016, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un concurso-oposición para 37 plazas del Consorcio Provincial de Bomberos, tal y como ha informado el presidente provincial, César Sánchez, quien ha indicado que de ese concurso se derivará una bolsa de trabajo que permitirá "cubrir todas las vacantes que tiene en estos momentos el Consorcio de Bomberos" y "poder hacer una mejor planificación" de personal.

Sánchez se ha expresado en estos términos en atención a los medios este martes en el 14 Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, organizado por la Diputación, que se celebra en el ADDA. Al acto también han asistido, entre otros, el expresidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso.

Preguntado por el malestar y las protestas de los bomberos ante la precariedad laboral, Sánchez ha manifestado que se solidariza con los problemas que tiene el Consorcio de Bomberos y ha reconocido que se trata de una plantilla "envejecida", en la que desde hace más de cuatro años "no se puede llevar a cabo ninguna oposición para sacar nuevas plazas", situación que ha provocado "desajustes" en la planificación del personal y de trabajo.

Por ello, ha insistido en que comparte "plenamente" la preocupación de los sindicatos del Consorcio, al tiempo que ha alabado el "esfuerzo" y "trabajo" de los bomberos, de los que toda la provincia se siente "muy orgullosa", en especial tras los incendios de este verano. Así, ha afirmado que se han puesto "a trabajar" para solucionar el problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios