Las Provincias

Benidorm estrena el documental «El hombre que embotelló el sol»

  • El documental que ahora se estrena «se mueve entre lo divulgativo y la comedia con el objetivo de que el propio espectador saque sus conclusiones sobre lo que ve»

El documental "El hombre que embotelló el sol", una creación de Nakamura Films que acerca la figura del alcalde Pedro Zaragoza a través de numerosos testimonios y entrevistas y que descubre aspectos sobre el nacimiento del Benidorm turístico actual, será preestrenado el próximo jueves en Benidorm.

Esta productora fue la misma que realizó el cortometraje Bikini, que recreaba el viaje del alcalde benidormense a Madrid en los años 60 del siglo pasado para pedir permiso para que en la ciudad las mujeres pudieran llevar esa prenda de baño.

Aquel corto estuvo presente en 150 festivales y logró 66 premios.

El documental que ahora se estrena "se mueve entre lo divulgativo y la comedia con el objetivo de que el propio espectador saque sus conclusiones sobre lo que ve", según ha explicado el director, Óscar Bernácer.

La realización del documental se ha prolongado durante más de dos años "con un enorme trabajo de investigación que ha supuesto una travesía muy bonita, pero muy dura a la vez".

Bernácer ha calificado de "vital" el apoyo y difusión de la obra "para que pueda proyectarse en el mayor número de salas".

Tras el preestreno del jueves, al día siguiente ya se proyectará en l'Alfàs del Pi y después recorrerá localidades como Petrer o Cocentaina, así como algunas salas en Alicante.

La productora ya negocia la presencia en ciudades como Valencia, Bilbao y Barcelona con la vista puesta en lograr una nominación para los Premios Goya.