Las Provincias

Tres años de cárcel por esconder droga en la vagina

  • La acusada llevaba consigo dos envoltorios con cocaína y siete bellotas de hachís, con un peso de 16 y 68 gramos respectivamente y su objetivo era entregárselo a un preso de Fontcalent

La sección primera de la Audiencia de Ailcante ha impuesto tres años de cárcel por un delito de tráfico de drogas a una mujer que escondió cocaína y hachís en su vagina para entregárselo a un preso en el centro penitenciario de Fontcalent.

La sentencia, hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), recoge el acuerdo de conformidad al que llegaron la fiscalía y la defensa durante el juicio, que incluye además de la pena de prisión una multa de 2.500 euros para la acusada.

Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas del 21 de septiembre del pasado año, cuando la procesada intentó comunicar con un interno de la prisión alicantina para entregarle las sustancias estupefacientes.

La acusada, María Dolores H.A., llevaba consigo, escondidos dentro de su vagina, dos envoltorios con cocaína y siete bellotas de hachís, con un peso de 16 y 68 gramos respectivamente.

El tribunal que juzgó a la acusada le ha impuesto tres años de cárcel por un delito contra la salud pública, pero ha rechazado aplicarle la atenuante de drogadicción al no apreciar pruebas de que el consumo de estupefacientes le afectara cuando cometió el delito.