Las Provincias

Uno de los agentes, junto al matrimonio alemán perdido.
Uno de los agentes, junto al matrimonio alemán perdido. / C. G. C.

Rescatado un matrimonio alemán tras perderse en la Sierra de Bernia

  • Agentes de la Guardia Civil encontraron a la pareja, de 78 y 72 años de edad, agotada después de varias horas desorientada y a oscuras

Agentes de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescataron anoche a un matrimonio alemán, de 78 años y 72 años, que se perdió mientras realizaba una ruta en la Sierra de Bernia. Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, la pareja había iniciado el sábado una ruta circular en la Sierra de Bernia, a pie, desde la localidad de Casas de Bierna. Durante su excursión, se hizo de noche y la pareja no llevaba linterna, por lo que se desorientó. Tras llamar a los servicios de emergencia, se quedaron sin batería en el móvil.

La unidad especial del Instituto Armado inició una búsqueda en la que colaboraron los Bomberos de Denia, y sobre las 23 horas el Servicio de Montaña localizó al matrimonio, a 500 metros de la localidad de Forat. Ambos excursionistas se encontraban agotados y desorientados, pero en buen estado de salud, según informaron ayer las mismas fuentes.

Temas