Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Bonig y Rajoy en la participación del Comité de portavoces parlamentarios del PP. Foto de archivo.
El PPCV se ve «más libre» al no haber valencianos en el Gobierno

El PPCV se ve «más libre» al no haber valencianos en el Gobierno

La presidenta del PPCV ha reconocido sin embargo que le habría gustado tener representación en el nuevo Gobierno, aunque ha recordado que todavía quedan algunos nombramientos

efe

Lunes, 21 de noviembre 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado hoy que con la ausencia de valencianos en el Gobierno de Mariano Rajoy y en altos cargos de la Administración del Estado, su partido se siente "más libre" para defender los intereses de los valencianos en Madrid.

Bonig ha respondido así al ser preguntada, en rueda de prensa, por la ausencia de ministros o altos cargos valencianos en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, y ha asegurado que "lo importante al final es la actitud de los ministros, secretarios de Estado y directores generales respecto a las necesidades y problemas de la Comunitat".

La presidenta del PPCV ha reconocido sin embargo que le habría gustado tener representación en el nuevo Gobierno, aunque ha recordado que todavía quedan algunos nombramientos.

"No hay mal que por bien no venga, así también nos sentimos más libres para defender a los valencianos" y sus intereses, en un proyecto común que es el del PP, según Bonig, quien ha agregado que representantes como "la señora María Teresa Fernández de la Vega, mejor no tener".

Preguntada también sobre las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en las que atribuye la falta de representación de valencianos en el Gobierno a que el PP "no se fía de la Comunitat" por los casos de corrupción, ha respondido que le gustaría que Oltra "explicase también sus casos y no esté tan pendiente del PP, porque aparte de insultar a los votantes del PP y no gestionar, hace poco".

Bonig ha instado a Oltra que "se preocupe de su partido" (Compromís) y de la gestión de los valencianos, y le ha pedido que "esté a la altura" y explique las imputaciones de alcaldes de su formación o el "caso Divalterra".

"Cuando uno va de adalid y ejemplaridad contra la corrupción tiene que dar muestras", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios