Las Provincias

Fomento asegura que la segunda circunvalación seguirá abierta pese a su quiebra

  • El proceso más avanzado que debe afrontar ahora Fomento es el de las autopistas radiales R-3 y R-5, un tramo de la M-50 y la circunvalación a Alicante

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, subraya que las autopistas de peaje en concurso de acreedores, entre ellas, la segunda circunvalación de Alicante, van a seguir abiertas y funcionando, y añade que asumir su gestión tendrá un coste inferior al que habría debido afrontar el Estado para construirlas. En una entrevista concedida a EFE, el titular de Fomento explica que todavía no hay un cálculo final sobre a cuánto ascenderá la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) en el caso de que estas autopistas pasen a manos del Gobierno.

Una vez que se ponga en marcha la liquidación de las autopistas de peaje se activaría la RPA que el Estado tiene ante la quiebra de una infraestructura contratada por concesión y que le obliga a pagar a la compañía que la construyó el valor del activo y las inversiones realizadas.

El proceso más avanzado que debe afrontar ahora Fomento es el de las autopistas radiales R-3 y R-5, un tramo de la M-50 y la circunvalación a Alicante.