Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Los centros piden mantener los bachilleratos con demanda

Marzà ha dejado claro que la intención es no mantener los conciertos si la demanda se puede cubrir con los institutos de las inmediaciones

J. B.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha citado a las patronales concertadas, Feceval y Escuelas Católicas, a una próxima reunión donde se debatirán las propuestas que le han presentado de cara a la renovación de los conciertos de Bachillerato, Formación Profesional, Infantil y ESO. Tal y como explicó el presidente de la primera, José Manuel Boquet, le planteará que respecto a las etapas postobligatorias se tenga en cuenta la demanda social a la hora de decidir sobre su mantenimiento. O lo que es lo mismo, que continúen en aquellos centros que acrediten disponer de un número mínimo de alumnos, que en base a la regulación autonómica actual es de 20 estudiantes en los primeros cursos de Bachillerato y de 17 en los de FP. Para los sucesivos, se exige que sea similar a la ratio media de las escuelas de la zona o del municipio.

Hay que recordar que Marzà ha dejado claro que la intención es no mantener los conciertos si la demanda se puede cubrir con los institutos de las inmediaciones. La propuesta patronal chocaría con esta idea, que al fin y al cabo protegería a los centros con demanda independientemente de la realidad de su entorno, por lo que todo dependerá de la próxima reunión, para la que todavía no hay fecha.

Tanto desde Feceval como desde Escuelas Católicas quisieron valorar de manera positiva que el conseller se vaya a sentar a hablar de un tema especialmente sensible, que seguro marcará la agenda educativa de cara al año que viene.

Aunque la Lomce reconoce la demanda social como criterio de planificación, se refiere expresamente a las enseñanzas gratuitas, esto es, a las obligatorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios