Las Provincias

Bonig manifiesta absoluta confianza en la Justicia sobre Barberá

  • Ha lamentado asimismo que Puig «no haya tomado ninguna decisión sobre el señor Orengo y no hable de él», y ha recordado que el Gobierno del PSPV y Compromís venía a «cambiar las cosas»

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado hoy su "total y absoluta" confianza en la Justicia y respeto a "lo que cada persona utilice para defender su inocencia", en relación a la declaración de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el Tribunal Supremo.

Bonig ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre qué espera de la comparecencia de Barberá hoy ante el Supremo por un caso de presunto blanqueo de capitales, y si considera que la resistencia de la senadora a dejar su acta "está perjudicando al PP" aunque se haya dado de baja del partido.

"Sobre ese tema el PP de la Comunitat se ha pronunciado por activa y por pasiva", ha contestado la presidenta del PPCV, quien ha defendido que su partido siempre ha respondido sobre este tema pero ha lamentado no haber "escuchado nada es a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y al president de la Generalitat sobre el presunto caso de corrupción de Divalterra".

El PP ha denunciado la constatación, mediante una auditoría interna, de "múltiples irregularidades" de índole contractual y financiera en Divalterra, la antigua Imelsa, empresa de la Diputación de Valencia.

Para Bonig, el caso Divalterra "es gravísimo" y "hay una responsabilidad porque ha estado gobernada por el señor Orengo -exportavoz del PSPV en la Diputación de Valencia-, que no es un desconocido".

La líder del PP valenciano ha reiterado que se ha pronunciado en muchas ocasiones sobre Barberá, pero ha lamentado que ni Puig ni Oltra lo hayan hecho sobre Divalterra, un caso y "actitudes por lo menos escandalosas" y que alguien debería explicar.

Ha lamentado asimismo que Puig "no haya tomado ninguna decisión sobre el señor Orengo y no hable de él", y ha recordado que el Gobierno del PSPV y Compromís venía a "cambiar las cosas" pero ha criticado que en año y medio "han convertido Divalterra presuntamente en una sucesión de Imelsa".

Bonig ha instado por último tanto al PSPV como a Compromís a que "si son transparentes deberían explicar qué ha pasado", y ha advertido al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que "se fíe poco de lo que venga del Palau de la Generalitat".