Las Provincias

La Generalitat concede 49 medallas por actos heroicos en protección civil

  • El director general destacó que la «Comunitat Valenciana debe estar orgullosa del cuerpo de voluntarios que tiene, que son un referente»

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, concedió ayer un total de 49 distinciones a personas y colectivos que han destacado por sus actos heroicos y solidarios en los que han puesto en riesgo su propia integridad física por la protección civil.

Según explicó la Generalitat en un comunicado, durante la entrega de los reconocimientos, que se celebró en el Centro de Coordinación de Emergencias en la Eliana, Ángel agradeció en nombre del Gobierno valenciano y de toda la sociedad la labor altruista de todos los colectivos y personas a los que se ha reconocido.

El director general destacó que la «Comunitat Valenciana debe estar orgullosa del cuerpo de voluntarios que tiene, que son un referente». Apostó por que «la respuesta a la emergencia y la seguridad se conviertan en una fortaleza de la Comunitat», para lo que es «fundamental» contar con aquellos «que forman parte de la respuesta a las emergencias».