Las Provincias

Expertos de referencia abordan la transformación digital en empresas y administraciones públicas

  • El Encuentro Nacional de Innovación permitirá analizar las posibilidades que se abren de la mano de la economía colaborativa

El I Encuentro Nacional de Innovación, que tendrá lugar el día 24 en los Salones del Hotel Meliá de Alicante, reúne a cinco expertos de referencia que analizarán y pondrán sobre la mesa las grandes posibilidades que se abren de la mano de la economía colaborativa. Entre estas posibilidades se encuentra el impulso a la competitividad, la eficiencia y la generación de más empleo, riqueza y bienestar para la sociedad.

Los ponentes son referentes nacionales e internacionales en el mundo de la empresa, la Universidad y la Administración Pública, como Javier García Martínez, miembro del Foro Económico Mundial y Premio Jaume I, Andrés Torrubia, emprendedor en Sillicon Valley y Fundación Eisenhower Fellowship, Pablo de Castro, CEO de Conceptual, o Tomás Jiménez, director general del Área Tic de la Universidad de Murcia (ATICA), entre otros. Igualmente, han confirmado su asistencia rectores de universidades españolas, empresarios y responsables de startups de marcas punteras, inversores, etc. «Si lo que todos deseamos es una sociedad más innovadora y emprendedora, debemos empezar a construir puentes entre la empresa, la Universidad y la Administración Pública para acometer proyectos que redunden en beneficio de la propia sociedad y generen empleo de calidad», apuntó Iván Sempere, presidente de Fundeun.

Tras las ponencias, habrá un espacio para el networking al objeto de que ponentes y asistentes puedan compartir ideas, debatir y plantear proyectos. Este evento está dirigido a empresarios, emprendedores, investigadores, rectores, catedráticos, decanos, universitarios y alumnos de grados superiores implicados en el desarrollo de proyectos de innovación y tecnología, así como a responsables y técnicos de administraciones y organismos públicos, como ayuntamientos, hospitales, colegios o institutos tecnológicos.

Los ponentes son: Andrés Pedreño, Consejero de Universia y presidente de AlicanTEC;. Segundo Píriz, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Francesc Solé, Vicepresidente de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), Francesc Fajula, Director general de Innovación de Banco Sabadell y José Manuel Leceta, presidente y Fundador del Insight Foresight Institute.