Las Provincias

Dos detenidos por robar prendas valoradas en 1.500 euros en un centro comercial de Elche

  • En el registro que practicaron al vehículo, los policías también localizaron tres bolsas 'apantalladas' forradas de papel aluminio, dos ganzúas y un imán, empleadas para desactivar los dispositivos de alarma

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas de 26 y 31 años por un delito de hurto, tras intervenirles prendas de ropa por valor de unos 1.500 euros, tres bolsas 'apantalladas' con papel de aluminio, dos ganzúas y un imán, destinadas a desactivar las alarmas de las prendas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del 16 de noviembre, en la estación de Servicio de la AP-7 dirección Elche, cuando los agentes identificaron a dos individuos a bordo de un vehículo, y se percataron que en el interior del mismo habían numerosas prendas de ropa totalmente nueva y sin ticket de compra, según informó la Jefatura Provincial en un comunicado.

En el registro que practicaron al vehículo, los policías también localizaron tres bolsas 'apantalladas' forradas de papel aluminio, dos ganzúas y un imán, empleadas para desactivar los dispositivos de alarma. Ante estos hechos, los agentes intervinieron todo el material y detuvieron a estas dos personas por un delito de hurto.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron las correspondientes gestiones y comprobaciones a fin de localizar a los propietarios de la ropa, que pertenecía a diferentes establecimientos de un centro comercial de Elche.

Los arrestados, tras prestar declaración en dependencias policiales, pasarán durante este sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Elche. La detención ha sido llevada a cabo por agentes del G.O.R de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría de Elche.