Las Provincias

C's asegura que si gobernase, Barberá declararía en un juzgado ordinario

  • «Ojalá este sea el último caso de aforamiento que tengamos que ver en el Tribunal Supremo y que, a partir de ahora, con la reforma de Ciudadanos no haya aforamientos en política», ha recalcado Aguado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que si su formación estuviese gobernando la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá comparecería mañana en un juzgado ordinario y no en el Tribunal Supremo.

Para el también dirigente de Ciudadanos, la declaración de Barberá ante el Supremo demuestra por una parte que existen "indicios" de que la exalcaldesa de Valencia con el PP "ha podido cometer alguna irregularidad" y por otra que "los políticos siguen disfrutando de determinados privilegios", según ha respondido a preguntas de los periodistas.

"Ojalá este sea el último caso de aforamiento que tengamos que ver en el Tribunal Supremo y que, a partir de ahora, con la reforma de Ciudadanos no haya aforamientos en política", ha recalcado Aguado, que espera que cualquier político "que tenga que rendir cuentas" lo haga en los tribunales ordinarios.

La senadora y exalcaldesa de Valencia por el PP Rita Barberá comparecerá mañana de manera voluntaria, como investigada o imputada por un delito de blanqueo de dinero ante el juez del Supremo que investiga su posible implicación en hechos relacionados con el caso Imelsa.

El Tribunal Supremo investiga a la senadora por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

La investigada comparecerá de manera voluntaria para que el magistrado Cándido Conde Pumpido la pueda interrogar antes de decidir si pide al Senado el suplicatorio para actuar contra ella o archiva la causa.