Las Provincias

Quince arrestados en una redada contra el tráfico de estupefacientes en Alicante

  • Los agentes han intervenido en el transcurso de la operación treinta gramos de cocaína, pequeñas cantidades de heroína y hachís y tranquilizantes, entre otras sustancias

Una redada contra el tráfico de estupefacientes se ha saldado en los últimos días con quince detenciones en barrios de la Zona Norte de Alicante, según confirmaron fuentes policiales. Los arrestos se han producido esta misma semana y los agentes han intervenido en el transcurso de la operación treinta gramos de cocaína, pequeñas cantidades de heroína y hachís y tranquilizantes, entre otras sustancias.

Media docena de detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición del juez de guardia de la ciudad, que decretó su puesta en libertad con cargos después de que se acogieran a su derecho a no prestar declaración, según fuentes de las defensas.

Los otros sospechosos habían sido liberados previamente por los agentes de la comisaría de distrito norte de Alicante, que desplegaron varias unidades y realizaron diversos registros domiciliarios en esta operación.

Las fuentes consultadas explicaron que la investigación se centra en el tráfico de drogas al menudeo y se ha basado, entre otras medidas, en la vigilancia de domicilios y la interceptación de compradores que acudían a ellos con frecuencia para abastecerse de psicotrópicos.Algunos de los investigados llegaron a arrojar papelinas y bolsas con cocaína y otras drogas por las ventanas a fin de deshacerse de ellas en el momento de la intervención policial.

La actuación se ha desarrollado en algunos casos en pisos ubicados a escasas decenas de metros de la comisaría de la zona, que cubre la seguridad en barrios 'calientes' del trapicheo de drogas en Alicante como las Mil Viviendas, Virgen del Carmen, Juan XXIII o Virgen del Remedio.

Envío de cannabis

Cerca de 300 kilos de resina de cannabis, valorado en un millón de euros, fueron decomisados el miércoles en un camión proveniente de Alicante y con destino a Alemania cerca de Besançon, al este de Francia, según informó la gendarmería gala.