Las Provincias

Malestar en el sector crítico de Cepyme y Fempa, que analizan el lunes su integración

  • Consideran que no han sido consultados todavía por Francisco Gómez ni sobre la propuesta de unidad ni sobre el cambio de nombre y logotipo

No todo va a ser, ni mucho menos, un camino de rosas para el presidente en funciones de Coepa, Francisco Gómez, pieza clave en la salvación, a priori, de la principal organización patronal alicantina, entre otras cosas porque no se ha sentido arropado hasta ahora ni por la Administración autonómica, ni por la local, ni por sus propios compañeros de junta directiva.

El balón de oxígeno que supone conocer las intenciones de la Generalitat de no volver a impugnar, en este caso el aprobado convenio de acreedores y plan de viabilidad a ocho años, tendrá también piedras en el camino. Sobre todo, en los próximos seis meses, plazo impuesto por el propietario del grupo turístico e inmobiliario Marjal de Guardamar del Segura para vigilar el cumplimiento del convenio y lavar la imagen de la organización, además de para convocar asamblea general electoral e integradora.

Según ha sabido este diario, la principal patronal crítica de pymes, Cepyme, ha convocado junta para el lunes con el fin de analizar las últimas novedades y, sobre todo, la propuesta pública de unión de integración que ha hecho Gómez, quien ha puesto énfasis en Cepyme, en Facpyme y en Fempa.

Según ha sabido este diario, los dirigentes de estas tres organizaciones de pymes de la provincia están molestas con la falta de comunicación que, hasta la fecha, ha habido no solo en esa llamada a la unidad, sino sobre todo en el plan para cambiar el nombre y la imagen corporativa con fines de lavado reputacional. En principio, Cepyme, Facpyme y Fempa mantienen la mano abierta, como decidieron el pasado mes de julio, para reconstruir una patronal independiente y sólida en la provincia. Pero será el lunes cuando se tengan que pronunciar los distintos dirigentes, entre ellos Cristóbal Navarro de Cepyme, Guillermo Moreno de Fempa y Antonio Sáez. Según lo conocido hasta ahora, «no habrá cheque en blanco» para Gómez, al que reclaman «más espíritu de comunicación con todos». Paralelamente, el lunes también se reúne la junta directiva de Coepa para debatir sobre el nuevo modelo refundado de patronal, su nombre (que podría ser 'CEOE Cepyme de la provincia de Alicante') y su logotipo. El movimiento empresarial sigue vivo y hasta Gómez aboga por una mujer.