Las Provincias

Dos detenidos por causar una muerte tras incendiar un edificio en Benidorm

Una agente de la Comisaría de Benidorm conduce a uno de los detenidos hasta el coche policial.
Una agente de la Comisaría de Benidorm conduce a uno de los detenidos hasta el coche policial. / CMP
  • Uno de los implicados había amenazado a los indigentes que vivían en el inmueble abandonado con reducirlo a cenizas si no le prestaban dinero

Dos hombres han sido detenidos en Benidorm por su presunta implicación en un incendio intencionado en un edificio abandonado de la ciudad que causó la muerte de una persona días después del suceso, tras permanecer hospitalizada con múltiples quemaduras. Uno de los arrestados está acusado de ser el presunto autor material del incendio, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los dos sospechosos, de 39 y 48 años, ambos de nacionalidad rumana, fueron capturados horas después de ocurrir los hechos y una semana antes de que la víctima falleciera en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, donde estaba ingresada.

El incendio provocado en el inmueble, que suele ser frecuentado por personas sin recursos, se registró durante la madrugada del pasado día 6 y, según precisaron fuentes policiales, puso en grave riesgo la vida de sus moradores.

Cuando llegaron al lugar, los agentes desalojaron a los residentes que todavía estaban en su interior y localizaron a dos personas encerradas en una de las habitaciones, las cuales intentaban esconderse del fuego. El incendio fue provocado en la cuarta planta, donde se acumulaba una importante cantidad de muebles y basura, materiales de fácil combustión, con gran riesgo de propagación al resto del edificio y a los inmuebles colindantes.

Los agentes averiguaron que las víctimas del suceso habían sido previamente amenazadas presuntamente por uno de los detenidos con reducir a cenizas el edificio donde se encontraban si no accedían a prestarles dinero. El presunto autor material del incendio fue identificado y capturado escasas horas después de producirse el incendio. Posteriormente, los agentes apresaron a una segunda persona por, presuntamente, haber amedrentado a las víctimas, antes del incendio, con finalizar lo que el otro detenido había comenzado, según informó ayer la Policía Nacional.

El pasado lunes día 14 de noviembre, la única persona que resultó herida en este ataque falleció en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, debido a las múltiples quemaduras provocadas por el incendio.

Los dos arrestados ya han sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales de Benidorm, ya que la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la localidad turística.