Borrar
Una agente de la Comisaría de Benidorm conduce a uno de los detenidos hasta el coche policial.
Dos detenidos por causar una muerte tras incendiar un edificio en Benidorm

Dos detenidos por causar una muerte tras incendiar un edificio en Benidorm

Uno de los implicados había amenazado a los indigentes que vivían en el inmueble abandonado con reducirlo a cenizas si no le prestaban dinero

Javier Lozano

Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres han sido detenidos en Benidorm por su presunta implicación en un incendio intencionado en un edificio abandonado de la ciudad que causó la muerte de una persona días después del suceso, tras permanecer hospitalizada con múltiples quemaduras. Uno de los arrestados está acusado de ser el presunto autor material del incendio, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

  • Siniestro. El incendio se declara la madrugada del 6 de noviembre en la cuarta planta del edificio, un polvorín donde se acumula gran cantidad de muebles y basura.

  • Dispositivo. La Policía se moviliza tras recibir el aviso del fuego y desaloja el edificio, ocupado por personas sin recursos. Dos de ellas fueron rescatadas de una habitación en la que se habían encerrado para protegerse de las llamas.

  • La víctima. Uno de los ocupantes sufre múltiples quemaduras y es trasladado al Hospital General de Alicante, donde fallece una semana después.

  • Investigación. Los agentes averiguan que dos personas habían amenazado a los moradores del inmueble con prenderle fuego si no les prestaban dinero.

  • Arrestos. Apenas unas horas después del incendio localizan y detienen al presunto autor material. Posteriormente, hacen lo propio con el que les amenazó. Los detenidos,

  • de 39 y 48 años y nacionalidad rumana, ya han pasado a disposición judicial.

Los dos sospechosos, de 39 y 48 años, ambos de nacionalidad rumana, fueron capturados horas después de ocurrir los hechos y una semana antes de que la víctima falleciera en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, donde estaba ingresada.

El incendio provocado en el inmueble, que suele ser frecuentado por personas sin recursos, se registró durante la madrugada del pasado día 6 y, según precisaron fuentes policiales, puso en grave riesgo la vida de sus moradores.

Cuando llegaron al lugar, los agentes desalojaron a los residentes que todavía estaban en su interior y localizaron a dos personas encerradas en una de las habitaciones, las cuales intentaban esconderse del fuego. El incendio fue provocado en la cuarta planta, donde se acumulaba una importante cantidad de muebles y basura, materiales de fácil combustión, con gran riesgo de propagación al resto del edificio y a los inmuebles colindantes.

Los agentes averiguaron que las víctimas del suceso habían sido previamente amenazadas presuntamente por uno de los detenidos con reducir a cenizas el edificio donde se encontraban si no accedían a prestarles dinero. El presunto autor material del incendio fue identificado y capturado escasas horas después de producirse el incendio. Posteriormente, los agentes apresaron a una segunda persona por, presuntamente, haber amedrentado a las víctimas, antes del incendio, con finalizar lo que el otro detenido había comenzado, según informó ayer la Policía Nacional.

El pasado lunes día 14 de noviembre, la única persona que resultó herida en este ataque falleció en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, debido a las múltiples quemaduras provocadas por el incendio.

Los dos arrestados ya han sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales de Benidorm, ya que la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la localidad turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios