Las Provincias

El Consell celebra el lunes un nuevo encuentro sobre el Corredor Mediterráneo

  • El Corredor aglutina a todos los agentes sociales, económicos y políticos para coordinar iniciativas y reivindicar esta infraestructura de vital importancia para la competitividad y la economía de la Comunitat

La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio celebrará el lunes una nueva reunión del "Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani" para poner en común todos los avances y trabajos realizados por la sociedad valenciana en el impulso del Corredor Mediterráneo.

El "Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani", creado en marzo de este año y presidido por la consellera María José Salvador, aglutina a todos los agentes sociales, económicos y políticos para coordinar iniciativas y reivindicar esta infraestructura de vital importancia para la competitividad y la economía de la Comunitat

Desde entonces y tras varias convocatorias, la idea del Corredor Mediterráneo ha recibido aportaciones de muchos sectores de la sociedad, tanto de instituciones públicas como de asociaciones empresariales, colegios profesionales o universidades, según un comunicado de la Generalitat.

Por ello, la Conselleria ha creído conveniente una nueva puesta en común del "Fórum Valencià pel Corredor Mediterrani" para explicar los avances que se han hecho para impulsar el esta infraestructura.

Para la consellera, el Corredor Mediterráneo es uno de los "motores más importantes" de los que dispone la económica española para una plena recuperación asociada a la exportación, la logística y la reindustrialización.

En este sentido, ha declarado que la Comunitat Valenciana se encuentra en un momento "clave" para el futuro de este proyecto desde distintas vertientes.

Por ello, desde la Conselleria se han realizado diversas acciones como la intervención del secretario autonómico de la Conselleria, Vicent Boira, en Bruselas, las distintas reuniones mantenidas con responsables de diversas comunidades autónomas, así como con los responsables del Ministerio de Fomento.

La reunión contará con la participación de diversos representantes, tanto del ámbito de la logística como de sectores productivos y económicos de la Comunitat para abordar los resultados de las diferentes reuniones sectoriales, la situación a nivel logístico o el estado de las adjudicaciones y las licitaciones.

Además, también se diseñarán las líneas de acción futuras, así como las estrategias institucionales, empresariales y sociales a adoptar.