Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: las lluvias llegan el domingo por el interior

  • Cielos despejados y temperaturas de 25ºC para abrir el fin de semana

El fin de semana se presenta variable en la Comunitat Valenciana y mientras el sábado el cielo estará poco nuboso y las temperaturas máximas bajarán, el domingo no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el interior y un ascenso de las máximas en el tercio norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana predominarán los intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso, el viento será variable flojo y las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios o subirán ligeramente en el litoral y las máximas, en descenso.

El domingo se producirán intervalos nubosos de tipo medio y alto, y no se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el interior, el viento será del suroeste flojo a moderado y las temperaturas apenas sufrirán cambios, salvo un descenso de las mínimas en Alicante y un ascenso de las máximas en el tercio norte.

Hoy viernes, el cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de tipo medio y alto, el viento será de componente oeste flojo con intervalos de moderado y las temperaturas experimentarán un ascenso.

Ligero a moderado ascenso de las mínimas, que llegan a 0 grados en Pinoso

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana un registrado un ligero ascenso generalizado, que en algún punto ha sido moderado, y han llegado a los cero grados en Pinoso (Alicante).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón las mínimas han sido de 5 grados en Segorbe; 9 en la capital castellonense y 10 en Torreblanca y Castellfort (tres más que ayer).

En la provincia de Valencia, se han medido 1 grado en Utiel; 5 en Manises; 6 en Xátiva; 8 en Oliva; 9 en la capital valenciana y 11 en Polinyá del Xúquer, donde ayer se midieron 7.

En las comarcas del sur de la Comunitat, Pinoso ha llegado al os 9 grados; mientras que en Rojales y Xábia los termómetros han marcado 7 grados, en la pedanía ilicitana de El Altet 8 y en la capital alicantina la mínima ha sido de 9 grados.