Las Provincias

Intervienen media tonelada de pescado fresco inmaduro

Los guardias trasladan el género requisado a una ONG.
Los guardias trasladan el género requisado a una ONG. / G. Civil
  • Los agentes se percataron de que esta práctica ilegal era «ya conocida y consentida en la lonja de dicha localidad», al observar que había «una relación directa entre la captura de este tipo de género y su comercialización»

La Guardia Civil ha intervenido más de media tonelada de pescado fresco inmaduro justo cuando se estaba vendiendo en la lonja de La Vila Joiosa, género que ha sido donado posteriormente a cuatro asociaciones y comedores sociales de la provincia.

La actuación de la Guardia Civil se llevó a cabo el miércoles y el pescado ahora aprehendido fue retirado del mercado por ser un género inmaduro y estar tanto su captura como su venta prohibidas, según el instituto armado.

También se levantaron diez infracciones administrativas a comerciantes, a un buque pesquero y a la propia Cofradía del puerto.

Los agentes se percataron de que esta práctica ilegal era «ya conocida y consentida en la lonja de dicha localidad», al observar que había «una relación directa entre la captura de este tipo de género y su comercialización» en la citada cofradía, afirma la nota de prensa.

La llegada de los guardias civiles a la lonja coincidió en el momento en el que se estaba vendiendo el pescado fresco que luego fue requisado. La presencia de los agentes motivó que varios de los allí presentes se apresuraran a esconder el género.