Las Provincias

El instructor de La Vila manda a juicio el crimen del alcalde de Polop Alejandro Ponsoda

  • El magistrado rechaza la petición de una de las defensas de indagar en el patrimonio de sus defendidos, los presuntos ejecutores del tiroteo, desde enero de 2007 hasta la actualidad

El asesinato a tiros del alcalde de Polop de la Marina Alejandro Ponsoda (PP) se sitúa más cerca de su enjuiciamiento después de que el último instructor del caso haya ordenado seguir el procedimiento. Las defensas de los siete acusados, entre los que se encuentra el compañero de partido del asesinado, Juan Cano, solicitaron en la vista celebrada el 21 de octubre sobreseer el asunto a diferencia de la posición del fiscal y la acusación particular. El titular del Juzgado de Instrucción 2 de La Vila Joiosa ha optado por mandar la extensa causa para que un tribunal de jurado popular enjuicie los hechos ocurridos la noche del 19 de julio de 2007 a las puertas de la casa de la víctima, en Xirles.

Además, el magistrado rechaza la petición de una de las defensas de indagar en el patrimonio de sus defendidos, los presuntos ejecutores del tiroteo, desde enero de 2007 hasta la actualidad. El auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, no es firme por lo que se puede recurrir en un plazo de tres días.

Temas