Las Provincias

El consejo rector de la nueva RTVV delega en una empresa para empezar a emitir

  • El consejo rector también aprobó solicitar el ingreso en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos que podría costar más de un millón de euros

El Centro de Producción de Programas (CPP) de Burjassot abrió las puertas ayer poco antes del mediodía para albergar una reunión del Consejo Rector de la nueva RTVV -Corporación Valenciana de Medios-. A doce días para que se cumpla el tercer aniversario del cierre de Canal 9, los nueve vocales y el presidente del órgano encargado de regir el ente audiovisual celebraron un cónclave en el edificio fantasma bajo la supervisión de un conserje.

En la reunión de ayer se produjeron avances. Se apoderó a Soriano como presidente para que pueda firmar contratos genéricos y convenios en función de su cuantía. Si son inferiores a un millón de euros, el dirigente podrá maniobrar con total libertad. Si los acuerdos de carácter plurianual -a pagar en más de un año- ascienden al millón de euros o son menores de cinco millones, Soriano necesitará contar con la aprobación del consejo rector y si superan los cinco millones de euros hará falta el beneplácito del Gobierno valenciano.

El primer objetivo del presidente tras alcanzar este consenso es contratar cuanto antes los servicios de una empresa que se encargue de efectuar todas las pruebas necesarias en el conjunto técnico de la televisión para poder comenzar las emisiones en pruebas. Además, según fuentes parlamentarias, la firma externa podría incluso contratar personal de la antigua radiotelevisión autonómica.

El consejo rector también aprobó solicitar el ingreso en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) que, como indican algunas fuentes, podría costar más de un millón de euros.