Las Provincias

Un congreso reunirá en Alicante a 900 expertos en violencia machista

Alrededor de 900 profesionales procedentes de toda España participarán, del 22 al 23 de noviembre, en el XIV Congreso de Violencia contra la Mujer para tratar, entre otros aspectos, el estatuto de la víctima y la violencia en mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Otros de los asuntos objeto de debate serán las nuevas masculinidades, el papel del movimiento asociativo y la coeducación emocional, dentro de un amplio programa de ponencias, conferencias y mesas redondas en el Auditorio de la Diputación (ADDA).

La diputada de Familia, Mercedes Alonso, presentó ayer este encuentro al que se han inscrito 1.150 personas pero que, por cuestiones de aforo, reunirá a 900. «Estos datos ponen de manifiesto el interés que despierta este congreso y todas las propuestas que puedan contribuir a erradicar esta lacra social», destacó Alonso, quien recordó que en lo que va de año 37 mujeres han muerto por violencia de género en España, seis de ellas en la Comunitat Valenciana, dejando 25 niños huérfanos.