Borrar

Condenan a Correos a pagar todo el salario a una cartera por una baja

La cartera cobró de la mutua laboral el 70 % del salario durante los primeros 180 días y el 50 % del sueldo el resto por los días de incapacidad temporal

efe

Viernes, 18 de noviembre 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Social 2 de Alicante ha condenado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a pagar a una cartera eventual el cien por cien del salario que le correspondía por una baja médica, en aplicación del convenio colectivo.

La sentencia ha sido facilitada hoy a Efe por el sindicato que ha defendido a la empleada, Solidaridad Postal, que ha destacado que la resolución es "aplicable a numerosos" empleados de esta empresa "con el mismo problema", tanto en activo como "despedidos o cesados".

En este caso, el contrato de la trabajadora, que prestaba servicio en la comarca de la Vega Baja con relaciones contractuales temporales desde 1998, finalizó en julio de 2015.

La cartera cobró de la mutua laboral el 70 % del salario durante los primeros 180 días y el 50 % del sueldo el resto por los días de incapacidad temporal.

El juzgado alicantino ha fallado ahora que la empresa no puede obviar el convenio colectivo y debe indemnizar a la trabajadora, que cesó en julio del pasado año, con 3.903 euros, para completar el cien por cien de su salario en los meses de baja.

"El convenio colectivo de aplicación reconoce el derecho al abono del 100 % del salario durante el proceso de incapacidad temporal derivado de enfermedad común a partir del cuarto día, vinculando dicha regulación a la empresa", a pesar "haber sido cesado el trabajador, señala el fallo.

La indemnización deberá ser asumida íntegramente por Correos y Telégrafos, pues el juzgado ha determinado que tanto la mutua como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han cumplido con sus obligaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios