Las Provincias

Alicante es la segunda provincia con más ventas de viviendas sobre la cifra de habitantes

  • La Comunitat copó el 14,18 % del total de las compraventas registradas en toda España, lo que supone un 7,1 % menos que los registros obtenidos durante el trimestre anterior

La Comunitat Valenciana cerró el tercer trimestre del año como cuarta autonomía española en número de compraventa de viviendas, tras Andalucía, Cataluña y Madrid, con un total de 14.617 operaciones, de las que 12.494 correspondieron a vivienda usada y 2.123 a vivienda nueva.

En total, según un comunicado del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, la Comunitat copó el 14,18 % del total de las compraventas registradas en toda España, lo que supone un 7,1 % menos que los registros obtenidos durante el trimestre anterior.

Si atendemos al número de compraventas en relación al número de habitantes, la valenciana sube dos posiciones hasta situarse en segundo lugar de la clasificación autonómica con 2,95 compraventas por cada mil habitantes, solo superada por Baleares (3,17). Con 7.693 operaciones registradas, Alicante aparece en tercera posición provincial mientras Valencia es quinta (5.295 operaciones) y Castellón llega a 1.629 operaciones aunque, en relación al número de habitantes, Alicante se aúpa al segundo puesto (4,15) tras Almería (4,71) y por delante de Málaga (4,06), Girona (3,2) y Baleares (3,17). En el conjunto del territorio nacional, las 103.055 compraventas inscritas en el tercer trimestre arrojan un 4,4 % de bajada frente al segundo trimestre de este año, aunque el resultado alcanzado es el segundo mejor de los veintidós últimos trimestres. La Comunitat Valenciana cierra el tercer trimestre del año como segunda autonomía donde más aumentó el crédito hipotecario, tras La Rioja.