Borrar
Las organizadoras durante la edición pasada con el cheque de las aportaciones. :: lp
Una velada para luchar contra la leucemia

Una velada para luchar contra la leucemia

Más de 60 entidades colaboran con la III Gala Solidaria

L. CHIRIVELLA

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La investigación es uno de los pilares fundamentales a la hora de plantar cara a enfermedades como la leucemia. Aún queda mucho camino por recorrer para encontrar un tratamiento viable que ayude a combatir esta patología que afecta tanto a mayores como a niños.

Cada año se diagnostican 10.000 nuevos casos en sus diferentes tipologías, así que por tercer año consecutivo, el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe (ISS) vuelve a convocar mañana en el Hotel Ayre Astoria Palace a los valencianos para que asistan a la III Gala Solidaria en favor de la investigación contra la leucemia. La organización, que espera reunir 250 personas como el año pasado, tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos de lo importante que es recibir cualquier aportación económica y contribuir a la movilización social, que son factores fundamentales para conseguir que un diagnóstico de esta enfermedad no sea una sentencia fatal para quien la padece. Asimismo, recuerdan que estas acciones son necesarias para que los investigadores puedan ponerse delante de un microscopio y desarrollar su actividad.

Por su parte, la sociedad valenciana ha demostrado que jamás da la espalda a este tipo de actuaciones solidarias, prueba de ello son los cerca de 20.000 euros que ya se han podido invertir, de manera íntegra, en proyectos de investigación contra esta enfermedad y que se desarrollan en el ISS del Hospital La Fe. La edición del pasado año ya consiguió reunir en el Astoria distintas personalidades de la sociedad civil, así como reputados investigadores unidos por esta causa.

Estos tres años de apoyo a la investigación son producto del encuentro cercano con la enfermedad por parte de las organizadoras. En esta ocasión, el evento consistirá en una velada amenizada con actuaciones sorpresa que incluirá también una rifa solidaria de productos donados por 66 empresas que han decidido colaborar y la actuación del actor Juanjo Navarro, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios