Las Provincias

El Síndic organiza una jornada sobre acoso escolar en el Día de la Infancia

  • Más de 500 personas participarán en un encuentro que analizará en el Aula de Caja Mediterráneo la convivencia en las aulas

Analizar la convivencia en las escuelas y los casos de violencia, acoso y ciberacoso es el objetivo de la jornada que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana organiza hoy y en la que participarán más de 500 personas relacionadas con el ámbito educativo de la provincia.

Como ya hiciera el año pasado para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, el defensor del pueblo valenciano reúne en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo a expertos que hablen sobre las problemáticas más comunes entre los menores de edad.

El incremento progresivo del número de casos de acoso escolar y la gravedad de los mismos, así como la aparición del ciberacoso, han sido determinantes para la elección de la temática.

De hecho, la Consellería de Educación, en su informe anual sobre convivencia escolar, refleja un ligero aumento en las incidencias en la Comunitat pasando de 1.919 en el curso 2013-14 a 2.938 en el 2014-15 y alcanzando las 3.406 en el 2015-20, según ha informado el síndic en un comunicado.

La jornada contará con la presencia del secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y, evidentemente, con el síndic de Greuges, José Cholbi.

Durante la mañana se abordarán programas de prevención como el KiVa a cargo de la profesora de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) Blanca López, o el de 'La tutoría entre iguales»', a cargo del psicólogo y creador Andrés González.