Las Provincias

Un nuevo espacio para promover la salud en positivo

Ana Laguna, Amparo Navarro, Miguel Ángel García y José Antonio Hurtado. U.A.
Ana Laguna, Amparo Navarro, Miguel Ángel García y José Antonio Hurtado. U.A.

    El Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante comenzó el pasado lunes su actividad con una interesante conferencia sobre el 'Impacto de la diabetes en la salud de la población', dedicada a conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

    El acto inaugural contó con la participación de Ana Laguna, directora del Aula de la Salud y directora de Relaciones con la sociedad de la Sede, acompañada por la vicerrectora de Investigación, Amparo Navarro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, José Antonio Hurtado, y el gerente del Hospital General Universitario de Alicante, Miguel Ángel García.

    Laguna se mostró muy ilusionada con la puesta en marcha del Aula de la Salud, con la que «iniciamos una nueva etapa, gracias a la apuesta del rector y su equipo de dirección, e inauguramos este aula con el compromiso de llevar la salud a la sociedad en positivo».

    Asimismo, añadió la importancia de la información y prevención, «de forma que permita que los ciudadanos encuentren aquí un punto de partida para adquirir un estilo de vida saludable».

    En este sentido, la directora añadió que el Aula pretende ser un lugar de conocimiento, reflexión científica y de debate, y agradeció la colaboración del Hospital General Universitario de Alicante, que celebra este año su 60 aniversario.

    Por su parte, la vicerrectora Amparo Navarro quiso subrayar que «este ha sido un año muy fructífero en la colaboración entre la UA y el Hospital, ya que hemos creado el Instituto de Investigación Universitaria, lo que reafirma las excelentes relaciones que mantenemos desde hace años con el Hospital, donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas».

    La directora del Aula de la Salud puntualizó que «la UA y el Hospital General de Alicante siempre han mantenido una estrecha colaboración, ya que es un referente tanto en sus competencias propias como en formación, con especialistas que colaboran permanentemente con nuestra universidad en estudios de Enfermería, Nutrición y otras materias relativas a Ciencias de la Salud».

    El Aula de la Salud llevará a cabo en su programación anual otras actividades en esta línea estratégica de actuación, en las que contará también con la colaboración de otras instituciones, hospitales y centros de salud de toda la provincia.