Las Provincias

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, durante su intervención en el último pleno de Les Corts.
El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, durante su intervención en el último pleno de Les Corts. / K. Försterling | EFE

Montiel apuesta por que Podemos tenga una estructura federal

  • Tras reunirse con el Consejo Ciudadano de Alicante, recién elegido por las bases, Montiel ha señalado que en el encuentro se ha abordado la situación política valenciana y la agenda política de Podemos

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha apostado este jueves por que la formación morada inicie una transición hacia una estructura "federal" de partido.

En un comunicado, tras reunirse con el Consejo Ciudadano de Alicante --recién elegido por las bases--, Montiel ha señalado que en el encuentro se ha abordado la situación política valenciana y la agenda política de Podemos. A ese respecto, ha comentado: "hemos compartido la reflexión sobre el camino hacia el cambio de modelo de partido hacia una estructura federal".

Montiel se ha reunido con el nuevo secretario municipal, Pascual Pérez, que ha estado acompañado por algunos de los sus consejeros y también por la secretaria de organización del partido en la Comunitat Valenciana, Sonia Salvador.

El líder autonómico de Podemos ha dicho que "se trata de un primer encuentro de trabajo" al que se le dará una "continuidad periódica". "Hemos felicitado al secretario general y a los miembros del CCM y nos hemos puesto a su disposición tanto desde la dirección autonómica como desde el grupo parlamentario para darle todo el soporte que necesiten para afianzar la organización en Alicante", ha anunciado.

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana ha aclarado que están dispuestos a prestarles apoyo también desde su trabajo en las Corts: "nos hemos ofrecido para canalizar reivindicaciones de la ciudad en forma de enmiendas para los presupuestos de la Generalitat para 2017. Ellos van a trabajar varias propuesta para inversiones en la ciudad de Alicante; es el momento de afrontar las reivindicaciones pendientes".