Las Provincias

Expertos en rendimiento deportivo participan en un congreso mundial

La Universidad de Alicante acoge hoy y mañana a expertos en investigación y análisis de rendimiento deportivo procedentes de todo el mundo que participarán en el XI Congreso Mundial de Rendimiento de Análisis Deportivo (World Congress of Performance Analysis of Sport), en colaboración con ISPAS (International Society of Performance Analysis of Sport).

El acto inaugural tiene lugar en el Aulario II del Campus, con la conferencia 'Una mirada retrospectiva del análisis del rendimiento deportivo', a cargo de Mike Hughes, presidente de la Sociedad Internacional del Análisis del Rendimiento Deportivo.

Entre los ponentes que participan durante las jornadas que integran el Congreso se encuentran el seleccionador nacional del Equipo Olímpico Español de Taekwondo, el seleccionador nacional del Equipo Olímpico de Balonmano Femenino, la directora técnica del Equipo Olímpico Español de Natación Sincronizada, y el presidente de la Sociedad Internacional de Análisis de Rendimiento deportivo, entre otros.

El profesor de la UA, José A. Pérez Turpín, también secretario general del comité organizador, comenta que se han presentado al congreso más de 100 posters para difundir los últimos avances de la ciencia y la investigación en este campo de estudio. Del mismo modo, los expertos incluirán recomendaciones para futuras investigaciones y vías para su aplicación en el mundo real.