Las Provincias

Los entrenadores personales regularán la profesión en Valencia en su primer congreso

Los entrenadores personales regularán la profesión en Valencia en su primer congreso
  • Entre los ponentes figuran entrenadores, empresarios, gestores y un cardiólogo

Los entrenadores personales celebrarán en Valencia su primer congreso profesional de carácter nacional con el objetivo de avanzar en la regulación del sector y luchar contra la ilegalidad, según señalaron fuentes de la Asociación Profesional de Entrenadores Personales de la Comunidad Valenciana (APEPCV).

Además de esos dos asuntos, el congreso, que se celebra los días 24 y 25 de este mes, abordará cuestiones relacionadas con la salud y el rendimiento deportivo.

Respecto a la regulación profesional, el congreso se debatirá la Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte aprobada recientemente por la Comunidad de Madrid y que otras comunidades han reclamado. "Esperamos que este congreso sea el punto de partida de una nueva etapa en el asociacionismo de la profesión", afirmó Luis Berbel, presidente de APEPCV.

Entre los ponentes figuran entrenadores, empresarios, gestores y un cardiólogo y durante el congreso se entregarán galardones como reconocimiento profesional a Luis Espí Guerola, Carmen Gómez-Cabrera y a la plataforma Entrenar.me

"Apostamos por ayudar a los entrenadores personales a ser cada vez mejores profesionales, a avalamos a aquellos que trabajan de forma legal, ya que más de la mitad de los entrenadores operan de forma ilegal, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España", destacó Berbel.