Las Provincias

Las empresas alicantinas triunfan en los premios Emprendedor XXI de la Caixa

  • Han resultado ganadoras en tres de las cinco categorías del certamen: Avizorex Pharma en ciencias de la vida, Waynabox en negocio digital y BioNostrum en agroalimentario

Las empresas de origen valenciano triunfan en la fase estatal de los premios Emprendedor XXI, en los que han resultado ganadoras en tres de las cinco categorías del galardón impulsado por «la Caixa» y en el que han participado 545 empresas de toda España.

La empresa Avizorex Pharma, de origen alicantino, que desarrolla nuevos fármacos para el síndrome del «ojo seco», una enfermedad muy frecuente entre la población, ha conseguido el premio en la categoría de Ciencias de la Vida.

En el sector de Negocios Digitales, la premiada ha sido Waynabox, empresa valenciana que ofrece una nueva forma de viajar para los jóvenes, ya que el cliente puede viajar por 150 euros un fin de semana a un destino sorpresa.

La empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector Agroalimentario ha sido BioNostrum Pest Control, una empresa derivada de la Universidad de Alicante dedicada al control biológico de plagas. El acto de entrega, que se celebró ayer en el CaixaForum Barcelona, estuvo presidido por el director general de la Fundación «la Caixa» Jaume Giró, el director general de CriteriaCaixa, Marcelino Armenter, el director general de CaixaBank Juan Antonio Alcaraz, y el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández. Los Premios Emprendedor XXI, que este año han alcanzado su décima edición, se han consolidado como el premio referente para 'startups' de España, ya que esta iniciativa para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. Los ganadores de cada sector han obtenido una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante 6 meses a las reuniones mensuales dirigidas por un técnico con actividades adaptadas a las necesidades.