Las Provincias

Carlos Castillo, del PP, concejal del Ayuntamiento de Alicante y vicepresidente de la Diputación.
Carlos Castillo, del PP, concejal del Ayuntamiento de Alicante y vicepresidente de la Diputación. / A.D.

La Diputación prevé duplicar el presupuesto de obra pública en 2018

  • El diputado de Economía, Carlos Castillo, ha explicado que, «pese a que el Plan Económico Financiero limita sus inversiones», sigue manteniendo sus esfuerzos «por generar riqueza»

La Diputación de Alicante tiene previsto duplicar en 2018 el presupuesto de la institución destinado a obra pública, según ha anunciado hoy el vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo.

Castillo y el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, se han reunido con los miembros de la junta directiva de la Federación de Obra Pública en Alicante (Fopa), a quienes les han trasladado las previsiones de inversión en obra pública de la Diputación de Alicante para los próximos años, según un comunicado de la corporación provincial.

En este sentido, Castillo ha explicado que, "pese a que la institución provincial está sujeta a un Plan Económico Financiero que limita sus inversiones durante los ejercicios 2016 y 2017", sigue manteniendo sus esfuerzos "por generar riqueza, bienestar y oportunidades".

"Además, en 2018 tenemos previsto duplicar el presupuesto destinado a obra pública. Para ello, incrementaremos la dotación económica, tanto del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal como del Plan Financieramente Sostenible", ha adelantado.

"Se trata de un ambicioso proyecto que estará financiado con los remanentes de tesorería de los ejercicios de 2016 y 2017", ha concretado.

El diputado ha resaltado la importancia de respaldar a todas aquellas entidades que permiten dinamizar, vertebrar y cohesionar el territorio.

Castillo ha manifestado también que "la Diputación de Alicante trabaja para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la provincia" y, para ello, ha considerado necesario "crear riqueza y generar empleo".

"Desde el Gobierno Provincial entendemos que la mejor manera de conseguir esta situación es favoreciendo el desarrollo y la mejora de infraestructuras como las carreteras, los caminos o la red de agua potable", ha expuesto.

Por su parte, el presidente de la Fopa, Javier Verdú, ha agradecido el respaldo de la institución provincial, a la que ha definido como "la única administración pública que apuesta por la inversión", y ha augurado que, "gracias a la Diputación de Alicante, 2018 será un año óptimo desde el punto de vista de las inversiones en obra pública".

Asimismo, Verdú ha mostrado su respaldo al proyecto de creación de una Zona Franca en la provincia, ya que, según ha opinado, "se trata de una iniciativa brillante" que les permitirá "la vertebración y el desarrollo económico" del territorio alicantino.

Ambas entidades ha acordado colaborar para retomar en 2017 los Premios FOPA, unos galardones que reconocen los mejores trabajos de ingeniería y obra pública desarrollados en este ámbito.