Las Provincias

Benidorm reunirá a su Consejo de Medio Ambiente por primera vez en seis años

  • En la sesión que tendrá lugar el próximo lunes se abordará el nuevo proyecto de huertos urbanos

El Ayuntamiento de Benidorm reunirá a su Consejo Municipal de Medio Ambiente el próximo lunes por primera vez en seis años, a pesar de que, según sus estatutos, las reuniones debían celebrarse cada trimestre y siempre que lo requiera el ejercicio de sus funciones.

Fuentes municipales han informado hoy de esta convocatoria, lo que supone que, durante toda la legislatura pasada y lo que llevamos de la actual, este órgano no se ha reunido ni una sola vez, puesto que la última cita tuvo lugar el 16 de diciembre del año 2010.

De hecho, el primer punto del orden del día es el de dar cuenta del acta de la sesión anterior, que tiene dicha fecha.

El presidente del Consejo en su última reunión era el entonces alcalde socialista Agustín Navarro, y la Vicepresidencia recaía en la edil Mariola Fluviá, que entonces gestionada la Concejalía de Medio Ambiente y que ya no está en la corporación actual.

Durante los cuatro años que van desde 2011 hasta 2015 ni con gobierno socialista ni después con el pacto con los Liberales, que ostentaban la cartera de Medio Ambiente, se celebró reunión alguna.

Entre las funciones del Consejo Municipal de Medio Ambiente, según figura en sus estatutos, están las de dar a conocer la "información de los programas de actuación del Ayuntamiento, proponer acciones, colaborar en campañas informativas de la Concejalía o informar de las subvenciones de la propia Concejalía".

En la sesión que tendrá lugar el próximo lunes se abordará el nuevo proyecto de huertos urbanos, al que el grupo Compromís Los Verdes ha presentado varias alegaciones, según han informado fuentes municipales.

También será objeto de análisis la revisión de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, a la cual también ha alegado el grupo Ciudadanos.

El orden del día recoge, asimismo, la actuación de vallado en el acceso al Parque Natural de Sierra Helada, el Plan de Prevención Local de Incendios Forestales y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.