Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Veteranos durante la celebración. :: lp
55 años de su paso  por el servcio militar

55 años de su paso por el servcio militar

M. GUADALAJARA

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los quintos de 1961 celebran sus 55 años desde su inicio en el acuartelamiento de Ingenieros de Zapadores, en una reunión que tuvo lugar en el Palmar en el restaurante Bonaire y estuvo llena de recuerdos, anécdotas y experiencias vividas durante el servicio militar.

Al encuentro acudieron 20 de los 78 soldados que eran entonces. «Hay algunos que no pudieron asistir por problemas de salud y otros a los que nunca hemos conseguido localizar», explica Manuel Gómez Lahuerta, soldado cartero de la promoción.

El 2 de de noviembre de 1961 comenzaron el servicio militar, hace 55 años «ha pasado mucho tiempo desde aquello y han cambiado muchas cosas; hoy en día todo es diferente, hay gente que tiene una mala concepción de la mili», asegura Gómez Lahuerta que, a pesar de que no se comprenda, él continúa reuniendo a sus compañeros para conmemorarlo.

Hasta el 68 el servicio militar obligatorio eran dos años, una etapa que les unió. «Somos todos como hermanos y nos teníamos mucho aprecio». Para ellos fue «una lección de vida» que seguirá en la memoria de cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios