Las Provincias

Un ejercicio del MOE en Rabasa.
Un ejercicio del MOE en Rabasa. / A. D.

El Rey visita el lunes el Mando de Operaciones Especiales de Rabasa

  • El acuartelameinto cuenta con más de los 800 militares y desde 1993 han participado en operaciones en Afganistán, Bosnia, Kosovo, Iraq, Líbano, Mali, Mozambique y República Centroafricana

El Rey Felipe VI está previsto que visite el próximo lunes la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español, el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete en el barrio de Rabasa, en la ciudad de Alicante.

Así lo han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana

El MOE cuenta con más de los 800 militares, de los que alrededor de medio centenar son mujeres, y desde 1993 han participado en operaciones en Afganistán, Bosnia, Kosovo, Iraq, Líbano, Mali, Mozambique y República Centroafricana.

Actualmente, sus soldados prestan asistencia militar en Iraq y Mali, protagonizan misiones más típicas de operaciones especiales en Líbano y, una vez culminados los repliegues de Afganistán y República Centroafricana, instruyen en Mauritania y Senegal.

Además de su sede en el cuartel alicantino Alférez Rojas Navarrete, el MOE cuenta para su preparación con el campo de tiro de Fontcalent y un campo de maniobras y tiro a las afueras del vecino municipio de Agost.