Las Provincias

Roberto López Abad, en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de Alicante, en una imagen de archivo.
Roberto López Abad, en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de Alicante, en una imagen de archivo. / D. S.

La última cúpula de la CAM se sentará en el banquillo en enero

  • La Audiencia Nacional juzgará al expresidente Roberto López Abad y a siete directivos por su gestión al frente de la extinta caja

Los últimos responsables al frente de la CAM, antes de su caída en desgracia, se sentarán en el banquillo de los acusados a partir del próximo 17 de enero, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. El órgano judicial investiga a el expresidente Roberto López Abad y a otros siete directivos por los supuestos desmanes al frente de la extinta caja. Se trata de la causa principal por las irregularidades denunciadas por la gestión de una entidad que acabó absorbida por el Banco Sabadell.

La Audiencia Nacional ha emitido hoy mismo un auto en el que admite una parte y rechaza la prueba pendiente por practicar solicitada por las distintos personados en el proceso. Además, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal mantiene a la entidad Caser como responsable civil directa y a la Fundación CAM y Sabadell como responsables subsidiarios.

Los reos se sentarán en la bancada como acusados por presuntos delitos societarios continuados, falsedad de las cuentas anuales, estafa agravada, delito relativo al mercado y a los consumidores, manipulaciones informativas y apropiación indebida. La Fiscalía reclama por ello penas de hasta siete años y medio de prisión para López Abad y Dolores Amorós.