Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: Sigue la alerta en el mar

  • Las temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ascenso aunque no superarán los 21ºC

El litoral de Alicante persiste este miércoles en alerta por fenómenos costeros donde pueden registrarse alguna precipitación débil y aislada mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana estará poco nubosos o despejado, según la predicción de Aemet.

Así, las temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ascenso aunque no superarán los 21ºC. El viento soplará del noreste moderado en el litoral del tercio sur disminuyendo a flojo y en el resto, variable flojo.

Para mañana se espera un cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso, especialmente en el interior. Viento variable flojo tendiendo a componente sur en el litoral por la tarde.

El viernes habrá intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo en la mitad sur. En el tercio sur del litoral, viento del suroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

Las mínimas llegan a -3,5 grados en Ademuz

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado descensos de hasta 4 grados en el interior de la provincia de Valencia, donde Ademuz ha bajado hasta 3,5 grados bajo cero y Utiel hasta -2,5 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en el interior de la provincia de Alicante y en el litoral en general apenas se han registrado cambios, mientras que en el interior de Castellón incluso han subido hasta 3 grados en Castellfort, que hoy ha llegado a los 4 grados.

En la provincia de Castellón, los termómetros se han quedado en 2 grados en Segorbe, tres grados menos que en Vinaròs, mientras que en la capital castellonense se han registrado 8 grados de mínima esta madrugada.

Además, en Vilafranca también se ha bajado de los cero grados (-1,1) y en Atzeneta se han quedado en 0, mientras que en Morella apenas han marcado 1,5 grados de mínima y en Fredes se han quedado en 2,4.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia los principales descensos se han dado en el interior, con registros de -3,5 en Ademuz, -2,5 en Utiel, 4 grados menos que ayer, y 0 en Buñol, mientras que Xàtiva ha bajado 3 grados y ha registrado 6, dos menos que en la capital y en Oliva han llegado a 12.

En las comarcas del sur, apenas sin cambios, Pinoso, en el interior, ha registrado 6 grados, mientras que en el aeropuerto de El Altet se han marcado 10, dos menos que en la capital y en Xàbita han alcanzado los 15 grados.