Las Provincias

Un 18% de los niños atendidos por Cruz Roja afirma no tener juegos ni juguete

  • La entidad lanza su campaña navideña de recogida para más de 60.000 menores de familias en dificultad social

Cruz Roja Juventud ha presentado este martes en Valencia la nueva campaña de recogida de juguetes 'Sus Derechos en Juego' con la que quiere recoger juguetes nuevos para más de 60.000 menores de familias con dificultades sociales.

Según ha informado la organización en un comunicado, en la campaña participarán durante esta Navidad más de 350 oficinas locales de todo el territorio y se movilizará a más de 2.700 personas voluntarias "para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan".

"La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En nuestro último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18 por ciento de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes", ha explicado el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.

Esta es una de las conclusiones del Boletín número 13 sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por Cruz Roja 'Lo que dicen los niños y las niñas', donde el desempleo es señalado por los niños y niñas como la principal causa de las dificultades económicas. De hecho, el 52% afirma que su familias han tenido problemas económicos graves en el último año y el 47% reconoce que pasa frío en casa.

Esta Navidad, a través de la campaña 'Sus Derechos en Juego', Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años "con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año".

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2 euros) y al 38092 (seis euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.