Las Provincias

Juzgan a un reo de Fontcalent por trapichear en la cárcel

fotogalería

La Policía custodia al recluso a su llegada a la Audiencia. / J. P. Reina

  • El procesado fue pillado entregando un envoltorio con la sustancia estupefaciente a otro interno del penal

Un tribunal sentó ayer en el banquillo a un recluso del centro penitenciario de Fontcalent acusado de traficar con drogas en el interior de la cárcel. Según sostiene la Fiscalía, el procesado fue pillado entregando un envoltorio con la sustancia estupefaciente a otro interno del penal. Su papel habría sido de intermediario para que la mercancía llegara hasta una tercera persona.

Por estos hechos, ocurridos el 3 de octubre de 2011, el Ministerio Público le reclama una pena de seis años y medio de prisión. No obstante, una vez interceptada la droga, 0,73 gramos de lo que parecía ser cocaína, no se registró para su análisis, por lo que no consta su pureza ni la confirmación de que fuera la sustancia ilegal.

El reo optó ayer por permanecer callado ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, cuyos magistrados dejaron el asunto visto para sentencia. Antes, otro interno aseguró que vio cómo el acusado recogió un paquete de tabaco en el que se encontraba la mercancía, según apuntaron las fuentes jurídicas consultadas.