Las Provincias

Una mujer sostiene un plato de comida frita.
Una mujer sostiene un plato de comida frita. / REUTERS

Seis de cada diez personas cree que come peor que sus padres

  • El estilo de vida actual es uno de los grandes enemigos de poder llevar una dieta saludable y las largas jornadas laborales son el principal causante de no poder dedicar más tiempo a la alimentación

La alimentación preocupa cada día más a los valencianos, según la 11ª Edición del Panel de Herbalife sobre Hábitos Saludables, que destaca que ocho de cada diez personas en la Comunitat Valenciana están concienciadas de la importancia de comer sano, aunque el 64% de considera que sus padres tenían una alimentación más saludable que la que hay actualmente.

Según ha informado la organización en un comunicado, el estilo de vida actual es uno de los grandes "enemigos" de poder llevar una dieta saludable y las largas jornadas laborales son el principal causante de no poder dedicar más tiempo a la alimentación, tal y como afirma uno de cada cinco valencianos.

Además, el 27% de los encuestados considera que comer fuera de casa les perjudica a la hora de llevar una dieta sana, en tanto que se extiende la percepción de que la comida sana es cara, una razón seleccionada por un 17% de los valencianos como motivo para no llevar una dieta equilibrada.

La falta de tiempo incide directamente en la alimentación diaria de los valencianos y un 40% afirma que consume menos guisos o platos tradicionales que los que consumían sus padres. Otro de los alimentos que ha visto reducido su consumo es el pescado, ya que un 33% de los encuestados asegura haber reducido su ingesta. En sustitución, el 35% consume más embutidos y el 62% asegura que cada día come más conservas.

"El estrés y la continua tensión que provoca la acelerada vida actual ha hecho que muchas personas no puedan llevar a cabo una alimentación adecuada. Es más, a la hora de comer únicamente pensamos en saciar nuestro apetito, olvidando los aspectos nutricionales de lo que comemos y lo que nuestro cuerpo necesita realmente", asegura el doctor Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife.

Junto con una dieta equilibrada, el ejercicio físico es uno de los principales pilares para seguir una vida saludable. El 56% de los valencianos suele realizar algún deporte pero al 84% le gustaría dedicar más tiempo a actividades físicas.