Las Provincias

fotogalería

Mercancía incautada. / G.C

La Guardia Civil incauta 4.100 cajetillas de tabaco con un valor de 20.000 euros

  • Los infractores son un argelino que viajaba en ferry y dos rusos que llegaron vía aérea

La Guardia Civil de Alicante ha intervenido en solamente dos inspecciones 4.100 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal, la cuales habrían alcanzado en el mercado de consumo el valor aproximado de 20.000 euros. Los infractores son un argelino de 44 años que viajaba en el ferry de Argelia con destino Alicante y los otros dos inspeccionados son dos ciudadanos rusos, de 33 y 34 años, que viajaban vía aérea de Ámsterdam a Alicante.

Dos canapés con dobles fondos

Durante el desembarque de viajeros y vehículos del ferry Tassili II, procedente de Argelia y destino Alicante, agentes de la Guardia Civil del Resguardo Fiscal del Puerto de Alicante se fijaron en un pasajero en concreto, que parecía estar bastante nervioso e impaciente por pasar los diferentes puntos de control rutinarios.

Dicho viajero, que previamente había manifestado que no tenía nada que declarar a la Aduana, era un argelino de 44 años, residente en Vizcaya.

Los agentes sospecharon de esta persona, tanto por su actitud como por las características del turismo en el que pretendía entrar a España, de forma que procedieron a un control más exhaustivo del mismo.

Finalmente, le fueron encontradas 920 cajetillas de tabaco, de la marca Marlboro, que estaban escondidas en un doble fondo efectuado en dos canapés de madera, los cuáles transportaba en la baca del coche, atados con cuerdas, bajo un gran número de bultos, para dificultar su hallazgo en una posible inspección.

El valor aproximado que las cajetillas de tabaco habrían podido alcanzar en el mercado alcanza los 4.370 euros.

El inspeccionado se enfrenta ahora a una sanción por infracción administrativa, además de la retirada del tabaco.