Las Provincias

Detenido en Orihuela por intentar atropellar a su ex

  • El agresor también la habría amenazado de muerte empuñando un arma blanca

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Orihuela ha detenido a un hombre por, presuntamente, intentar atropellar a su expareja, a la que también habría amenazado de muerte empuñando un arma blanca. Fuentes municipales precisaron ayer en un comunicado que los hechos ocurrieron la semana pasada en la capital de la Vega Baja y que el arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer que quebrantó para cometer la agresión.

Según las mismas fuentes, el ahora detenido trató supuestamente de atropellar con el vehículo que conducía y en una céntrica calle de Orihuela a su expareja, a quien también habría amenazado de muerte posteriormente con un arma blanca. El sospechoso abandonó el lugar a gran velocidad ante las llamadas telefónicas de testigos y de la propia víctima a la Policía Local, que se desplazó hasta la zona, junto con agentes de la Policía Nacional, para recabar toda la información posible.

La mujer fue llevada, acompañada por los agentes, hasta el Hospital comarcal de la Vega Baja para ser atendida.

Asimismo, se organizó un dispositivo de búsqueda por la ciudad que finalizó con la identificación y captura del presunto autor de los hechos, que fue trasladado a las dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias y ponerlo a disposición judicial.

En lo que va de mes ya se han registrado al menos dos arrestos por casos similares. El pasado día 5 la Guardia Civil detuvo a un hombre en Novelda por amenazar a su exmujer y a su hijo menor de edad con cortarles el cuello con un hacha si no se iban con él a casa. El día 7, otro hombre era capturado en Santa Pola por quebrantar la orden de alejamiento de su ex y colocar tres artefactos explosivos caseros en la puerta de su casa.