Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Construyen un edificio que reduce un 70 % el consumo energético

Este inmueble pertenece a la promoción 'Brisa de Levante 2' y se edifica en el número 14 de la calle Científico Javier Santana

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) ha presentado un edificio inteligente de viviendas en la playa de Sant Joan que, según sus promotores, permite disminuir entre un 50 y un 70 por ciento el consumo energético y en un 40 por ciento el de agua.

Este inmueble pertenece a la promoción 'Brisa de Levante 2' y se edifica en el número 14 de la calle Científico Javier Santana.

Cuenta con el sello verde, al haber logrado la calificación de clase A en emisiones y B en demanda de energía con una política de construcción basada en el aprovechamiento de los recursos disponibles de manera sostenible para reducir al máximo el consumo energético, según han informado fuentes de Provia.

La presentación del edificio se ha llevado a cabo, a pie de obra, en el primer espacio de networking 'Provianet', donde los responsables de la empresa Arquitectura Directa, con más de quince años de experiencia en el sector, han mostrado las soluciones de sostenibilidad aplicadas que la sitúan en la vanguardia constructiva medioambiental actual.

El director general de Arquitectura Directa, Emilio Orts, ha explicado que "se trata de una vivienda inteligente" que permite ahorrar energía y dinero, y mantener el calor en invierno y la temperatura fresca en verano.

"Este edificio con sello verde disminuye el consumo energético entre un 50 y un 70 por ciento, el de agua en un 40 por ciento y los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7 y 8 por ciento", ha resaltado Orts.

"La reducción en el consumo de energía repercute directamente sobre el medioambiente, pero, además, promovemos muchas más innovaciones, como la ventilación cruzada que posibilita mantener la vivienda siempre atemperada, iluminación natural y alumbrado de bajo consumo, fachada ventilada mediante aerotérmia, y mejor envolvente térmico y acústico del edificio", entre otras, ha señalado.

"En definitiva, mejoramos el confort de nuestras viviendas con criterios como la iluminación y ventilación natural, el control de la temperatura de confort y los niveles de dióxido de carbono interior", ha resumido Orts.

Ha afirmado que sus clientes de la primera promoción les han felicitado por "la buena sensación de confort de la vivienda nada más entrar y por la reducción de la factura eléctrica, pues no han tenido que poner la calefacción en invierno y apenas el aire acondicionado en verano".

Provia da un paso más en la recuperación de la actividad inmobiliaria en la provincia con el impulso de networking como un espacio para compartir ideas, intercambiar experiencias y fomentar las relaciones entre los asociados.

Esta agrupación quiere contribuir a impulsar y favorecer los flujos de trabajo, así como poner en valor los proyectos inmobiliarios de éxito que en la actualidad se están desarrollan y que están teniendo gran aceptación de los clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios