Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Violentas olas en la playa del PInar de Castellón, con un barco fondeado al fondo.
El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: Alerta por fuertes vientos, olas y heladas

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: Alerta por fuertes vientos, olas y heladas

No se descarta que se produzca alguna precipitación débil

europa press

Martes, 15 de noviembre 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El litoral de Alicante está este martes en alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros hasta últimas horas de la tarde, según la predicción de Aemet. Así, ha amanecido cubierto en el sur de Valencia y norte Alicante y con nubosidad en el mar paralela a costa que proyecta sombra sobre la ciudad de Valencia.

En la mitad sur, además no se descarta que se produzca alguna precipitación débil mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado. Por su parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con descensos locales en las mínimas.

De hecho, ya se han registrado las primeras heladas de la temporada en la estación meteorológica de Chiva, con -0.4ºC de temperatura mínima, y los 2.0ºC de temperatura mínima en Morella.

Pare este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado aviso costero nivel naranja entre las 10 y las 18 horas en el litoral de Alicante por olas que podrían alcanzar los cuatro metros, en una jornada en la que se mantendrá la inestabilidad, mientras que las previstas y registradas en Castellón han oscilado entre los 2 y lso 3 metros.

Las mínimas caen hasta ocho grados en Vinaròs y suben ligeramente en Alicante

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso en general en las provincias de Valencia y Castellón, que ha sido notable en el municipio de Vinaròs, donde han caído hasta ocho grados, mientras que en Alicante han experimentado un ligero ascenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia de Castellón las mínimas han sido de 1 grado en Castellfort; 3 en Segorbe; 5 en Vinaròs y 8 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia también han experimentado un ligero a moderado descenso y se han medido 2 grados en Utiel; 7 en Manises; 8 en la capital valenciana; 9 en Polinyá de Xúquer y Xátiva; y 11 en Oliva.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 6 grados en Pinoso; 11 en Rojales; 12 en la pedanía de El Altet; y 13 en Xàbia y la capital alicantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios