Las Provincias

La consellera de Sanidad, Carmen Montón.
La consellera de Sanidad, Carmen Montón. / EFE

El PSPV denuncia el «numerito» y las «mentiras» del PP en Sanidad

  • Los populares en Les Corts abandonarán la comisión de seguimiento sobre los nombramientos realizados por la Conselleria si se analizan también los Francisco Camps y Alberto Fabra

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha denunciado hoy que el PP "no tenía intención alguna de llevar a cabo una verdadera comisión de seguimiento de los nombramientos en Sanidad", sino solo de "montar numeritos con mentiras".

Así lo ha manifestado Subías en un comunicado en respuesta al anuncio de los diputados del PP de que abandonarán la comisión de seguimiento sobre los nombramientos realizados por la Conselleria si se analizan también los que llevaron a cabo los gobiernos de Francisco Camps y Alberto Fabra.

"Han demostrado que ni les interesa ni tienen intención de analizar detalladamente, tal y como han reclamado los sindicatos, cuáles son los aspectos que han mejorado, cuáles se han corregido o qué cuestiones hay que modificar para que los nombramientos se lleven a cabo con transparencia", ha lamentado el portavoz socialista.

A su juicio, la propuesta de analizar también los nombramientos anteriores dará "la posibilidad de ver con mayor perspectiva cómo han funcionado hasta ahora y cuál es el proceso que se ha seguido hasta el momento, permitiendo además observar si ha habido o no irregularidades".

En este sentido, ha asegurado que "no se trata de perseguir a nadie", pero ha recordado que "tampoco el PP debería tener ese objetivo como prioridad en la comisión", sino que se trata de "una comparativa sobre la transparencia de los mismos, quiénes formaron parte y cómo fueron las reuniones pertinentes en caso de que las hubiese, o si las personas que desempeñaron los cargos en cuestión reunían o no los requisitos de idoneidad que ahora el PP exige".

"No sabemos de qué tienen miedo, pero la realidad es que les cambió la cara porque lo que no quieren que salga a la luz es el enchufismo con el que durante 20 años gestionaron la Administración", ha reiterado el también secretario de Sanidad de la ejecutiva del PSPV.

Asimismo, ha añadido que con esta actitud "lo único que han puesto en evidencia es que sólo les interesaba de la comisión su propio paripé".

"No querían sacar ni conclusiones, ni trabajar conjuntamente para mejorar a partir de ahora el proceso de nombramientos en sanidad, ni que se cumplieran los requisitos establecidos en la moción", ha criticado Subías, quien además ha denunciado que empleen "argumentos falsos para atacar un procedimiento hasta ahora inédito".

"Es mentira que en la comisión no se trataran todos los puntos exigidos, sino que únicamente se suspendió y se retomará el próximo día 23 con el resto de cuestiones que no dio tiempo a tratar en el primer encuentro", ha concluido.