Las Provincias

El PSPV celebrará en enero una convención política para responder a retos ciudadanos

  • Puig propuso esta iniciativa para analizar «cómo el PSPV puede ser más útil para los ciudadanos y cómo el socialismo puede contribuir también en España»

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció ayer una convención política a finales de enero «para tratar con la mirada puesta en los intereses de los valencianos» problemas como el paro, el incremento de la desigualdad, la globalización o el federalismo.

Puig propuso esta iniciativa para analizar «cómo el PSPV puede ser más útil para los ciudadanos y cómo el socialismo puede contribuir también en España», durante la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, celebrada para «evaluar los 500 días de gobierno de los socialistas en el Consell».

Según Puig, la intención es «evaluar lo que estamos haciendo y sobre todo queremos mandar un mensaje de esperanza para estos tiempos que vienen», y anunció que en la convención no sólo participarán militantes sino que cerca del 50 % serán personas ajenas al partido «para continuar con el proceso de apertura iniciado con las primarias».

Además señaló que con motivo de estos 500 días de gobierno de los socialistas en la Generalitat y en muchos ayuntamientos, el PSPV va a iniciar una campaña «para explicar y dialogar con el conjunto de la ciudadanía sobre lo que ha significado el cambio en la Comunitat». Defendió que «en estos 500 días hemos podido comprobar que hemos iniciado un proyecto político de izquierdas, realista, capaz de cambiar las cosas y al mismo tiempo que genera confianza, estabilidad y crecimiento económico».

En su opinión, «con la diversidad, la honradez y el diálogo como grandes argumentos» están «avanzando en medidas sociales y en la reconstrucción y renacimiento de esta Comunitat».

El líder del PSPV-PSOE transmitió que organizarán una convención «que abra un nuevo horizonte con ideas desde y para la Comunitat Valenciana», en la que debatirán, analizarán y diseñarán «cómo el socialismo puede ser más útil para hacer frente a los retos de la ciudadanía, a sus preocupaciones y a sus inquietudes».