Las Provincias

La Conselleria destina 3,8 millones a nuevas ayudas para parados de larga duración

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Servef, destinará 3,8 millones de euros a nuevas ayudas para que las corporaciones locales puedan contratar a personas en situación de desempleo de larga duración, para la realización de obras o servicios de interés general.

Según informó ayer la Generalitat en un comunicado, el Consell destinará este año a las personas paradas de larga duración un total de 14 millones de euros con el objeto de «apoyar la empleabilidad de este colectivo de difícil inserción laboral» y subvencionará el cien por cien de los costes salariales de las personas contratadas por los ayuntamientos o entidades públicas.

Para ser beneficiado de las ayudas, la Generalitat anuncia que las personas deberán de estar inscritas en el Servef más de un año y haber pasado por un itinerario personalizado de orientación laboral que coordina el propio Servef.

En el marco de iniciativa social, el Servef convocó ayudas para que los ayuntamientos con al menos 200 parados de larga duración, contratasen orientadores para apoyar la introducción en el mercado de trabajo de las personas que más tiempo están en el desempleo. Actualmente, son 109 ayuntamientos los que ya se han beneficiado de estos servicios y en el primer trimestre de este año, se han incorporado 55 técnicos de orientación a las oficinas Servef para prestar servicios preferente a parados de larga duración.

Asimismo, durante 2016 los servicios de orientación han atendido a 20.298 personas que llevan más de doce meses como demandantes de empleo y que han pasado por los diferentes itinerarios.